miércoles, 15 de abril de 2009

CRÓNICA DE UN CUADRO FRACASADO

Capítulo 3:
“LA ENTREGA"

(Martes 8 de abril del 2009).

Finalmente el “Tripartito” y la “Suite Munich nº4”, llegaron sanos y salvos a Londres, esta vez después de intentarlo con otra orientación en la baca opté por la forma inicial , tal y como lo transporté desde Munich, solo que, usé más cinchas esta vez para contrarestar la fuerza del viento sobre los dos picos que sobresalían en voladizo. Lo importante es que llegó perfecto al destino.
Gracias a que me acompañó mi cuñado Jean Paolo, por que la sorpresa al llegar fue encontrarnos con una cola que atravesaba la fachada de dos manzanas ,sin ser exagerado, unas doscientas personas delante de nosotros, gente de todas las edades sexos y colores , como los mismísimos castings de operación triunfo, lo difícil era aparcar la volkswagen . Piccadilly street ,en el centro-centro de Londres y nosotros con el puzzle de cuadros sin lugar para montarlo, uno que esperaba algo como una nave indiustrial, un muelle para camiones ,un polígono industrial, algo a lo que uno está habituado en nuestros concursos peninsulares.
Luego dos tipos muy simpáticos que estaban en una terraza nos dijeron la forma de aparcar la furgoneta si no queríamos tener un regalito del ayuntamiento, allí los parquímetros funcionan con el teléfono , llamas y encargas el numero de horas que quieres aparcar dando tu número de tarjeta de crédito. Total, que uno de los amables tipos se ofreció a hacerlo con su propio teléfono y tarjeta, luego me dijo que era un “gift”, el gift resultó ser un obsequio de cuatro horas de aparcamiento a cuatro libras la hora, o tal vez pensaba que era la entrada por la función que le habíamos dado con el montaje del puzzle, en medio de la acera apoyando las piezas sobre un semáforo para poder ensamblarlas en vertical, al tiempo que luchando contra el viento que amenazaba con derrumbarnos semejante pálio pictórico. Y yo, a cuadros, con la hospitalidad sajona, teníamos prisa y nos tuvimos que poner manos a la obra rápidamente para colocarnos en la cola que crecía por momentos, ya eran algo más de doscientas personas, pensé en, una vez entregada la mercancía volver a buscar a los tipos , pedir la dirección del gentlemanen cuestión y mandarle por correo un dibujo o algún estudio pequeño, pero luego ya no estaban , desde la cola les había estado viendo a los dos tipos en la terraza y cuando nos tocó el turno, la entrega fue cosa de diez minutos, luego al salir se habían esfumado , fue como la película de ese ángel que aparece por navidad haciendo pequeñas ayuditas a la gente. Me quedo con el recuerdo y la imagen grata de la primera persona que conocí en Londres fue un auténtico gentleman, eso es realmente entrar con buena acogida en un país,¿ podría ser una señal de lo que me depara este concurso?, puestos a ser ingenuo que es gratis en este caso.
Por otro lado, ha sido otro regalo el viajar con Jean Paolo, conocer mejor a un ser humano tan noble y bueno, es el hermano de Caterina con el que hasta ahora tan solo había coincidido en tres ocasiones. Y esta vez se ofreció a acompañarme en el viaje de Massmechelen a Londres retornando en el mismo día.
Ahora ya están los dos niños en Inglaterra para de campamento de verano aprendiendo inglés , espero no recibir pronto esa cartita tan amable con el : “no ha habido suerte,...siga usted jugando en próximas ediciones”, y “pásese cuanto antes a recoger a sus niños que nos estorban en el almacén”. Entonces tocará otra vez planificar el viaje de recogida. Pero que le vamos a hacer , estos son los “bolos” que tenemos los pintores , forma parte de la profesión.
Y con esto doy por concluída la “odisea del Tripartito”, ...,al menos de momento. Hasta que reciba la dichosa cartita y tenga que ir a recogerlos. Ahora no se de que me toca escribir, solo que ya estoy en casa y mañana comenzaré con un nuevo cuadro, y ya hay que ponerse manos a la obra con los preparativos de la exposición en Den Haag (La Haya en cristiano).

1 comentario:

  1. Despues de la parrafada que he escrito, el sistema me dice que Blogger interrumpe el servicio, voy a ver si ahora funciona.

    Pues nada que te decia que me habia divertido mucho con tus peripecias del viaje, y menos mal que no fuiste solo. Creia yo (que nunca he estado en UK), que no eran muy amables, por amigos que habian estado alli, pero veo que no se puede generalizar. Ahora a esperar a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar